¿Decoración? ¿Diseño? Todo lo que necesitas para tu nuevo hogar no yace sólo en lo material, sino en el color. Replicar esos lindos escenarios que parecen sacados de un mundo de fantasía no sólo requiere del mobiliario; La paleta de tonos escogida incidirá mucho en el resultado final. Una buena selección de colores puede potenciar tu casa; una mala, arruinarla. Irse a la segura es complicado, porque entramos en el dilema de "nuestros gustos" contra "las tendencias" o "lo que les guste al resto" y quizás tratar de agradar los gustos ajenos es una pésima idea a todo nivel, pero a la vez, podría ser que tú tuvieras mal gusto.
¿Solución? No hay sólo una, en especial cuando hablamos de algo tan subjetivo como el color. Es por eso que en TDJ pusimos ojo en los colores que creemos que serán tendencia este 2022 y los compartimos contigo para que tomes nota para la próxima remodelación de la casa:
1.- Rosa Pacífico: Conocemos este color como coral, pero es levemente más rojizo. Nos lleva a escenarios preciosos, intensos, atardeceres en la costa con todo su tonalidad atrapante. Es un toque de acento en la pieza: donde lo uses, tomará protagonismo (aquí creemos que en alguna silla, sitial o sofá, pero míralo en el muro, BELLO con mayúsculas).
2.- Very Peri: Según el Pantone Color Institute (60 años de prestigio que se tienen que tomar bien en serio) el color del año, juvenil, loco, estremecedor: es un experimento de su propia creación. Un tono de equilibrio y de felicidad, mezclando las variantes del azul tranquilo con la energía del rojo violáceo. En teoría, debería robarse los escenarios en todo el mundo deco, pero quizás le tomará algún tiempo posicionarse.
3.- Rosa Palo: Un tono tranquilo y que crea una calidez delicada. Es excelente de color de fondo (sí, nos referimos al muro) y no importa si cambias todo el mobiliario de golpe, siempre te va a otorgar un ambiente dulce.
4.- Terracota: Color con personalidad, carácter, con ganas de comerse el protagonismo de la sala. Cálido, natural y rústico. Ya que se deja ver mucho (es muy intenso), lo mejor es mezclarlo con tonos más neutros y algo más natural. Aquí te lo mostramos de muro y, por supuesto, de sofá... de mueble nos gusta mucho.
5.- Azul: El azul está teniendo un renacer en todos los hogares del mundo. Antiguamente relacionado con inspiraciones playeras o en ambientes más infantiles, el azul oscuro, el pastel y especialmente el índigo ya repletan los escenarios de muchas decoraciones de ensueño que te encuentras por internet. Eclético en esencia, puede ser un color que traiga orden en su tonalidad más pastel.
6.- Naranja Intenso: Un color optimista, emblema del otoño, lleno de vitalidad y juventud que repletara de energía el espacio donde se encuentre. Su tonalidad intensa lo vuelve ligeramente más serio, pero su alegría sigue en pie. Ideal para los detalles en el ambiente, cojines, pieceras, mantas, etc. En la foto encontramos un acolchado de muro que realmente se nos hace atractivo.
7.- Grises y blancos: Tonos neutros, que transmitan calma, orden y relajo. El blanco siempre con algún contraste importante (en piezas como sillas y mesas) y para ambientes de comedor. Por otro lado, los grises son de esos colores que gustan en espacios más tranquilos, entre el beige y tonalidades similares (incluso más oscuras, mira la segunda foto).
Cuánto color, ¿Qué experiencia más similar a un sueño ver tanto colorido y estilos? Si te gusta, apúntate a lo que está de moda o introduce color en tu deco por el simple hecho de probar, y estas son sólo tendencias, en gustos no hay nada escrito, así que puedes armarte con la pantonera que quieras.