Te mostramos los elementos de decoración que se mostraron en el salón del mueble de Milán y que marcarán tendencia durante el 2023. Además del minimalismo cálido, primarán los materiales naturales, las tonalidades profundas, las formas redondeadas y las plantas naturales.
Acá te dejamos las 5 tendencias en DECO y Muebles que estarán muy TREND el 2023.
Con estos datos puedes hacerte una idea de qué elementos puedes cambiar o añadir a tu casa. A Tomar Nota ¡
1.- Colores profundos, lo más buscado en 2023
Los pantones que vienen en tendencia año a año es uno de los temas más esperados en el muno DECO.
El poder del color:.. El uso del color en la decoración es la clave del éxito de un proyecto de interiorismo. Y parece fácil, pero crea muchas dudas. Por eso le preguntamos a los expertos en color cuáles son los colores que serán tendencia en 2023 para decorar la casa. Y estas han sido sus propuestas.
- TRIGO SILVESTRE. LO MÁS NATURAL
Esta tonalidad natural que nos recuerda el campo y sus trigales dorados ha sido elegido por la firma Bruguer como Color del Año 2023. Cálido, acogedor y con millones de posibilidades de combinación, sobre todos con los tonos de la tierra, pero también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes.
- VERDE ESMERALDA
Nuevamente el verde volvió pero ahora lo encontraremos más intenso que de costumbre, en espacios totally green o combinado con otros de su familia. El verde es signo de lo elegante, lo formal y serio si lo combinamos con tonos cremas, negros o azules (los camel serán uno de sus aliados); pero si lo unes a colores vitamina, como naranja o fucsia, ¡el efecto será rompedor! Atención a los baños verdes, son plena tendencia.
- UN NUEVO AZUL INTENSO PARA LA CASA
El azul ha venido para quedarse en todas sus versiones. Pero en 2023 llegará un azul más intenso, más profundo y más melancólico. Lo veremos en todos los shops de moda pero también en decoración.
- ESTRENO: LAVANDA DIGITAL – el futuro del metaverso
El violeta viene a traernos calma e ilusión en nuestro hogar. Este color combina muy bien con blancos, arenas y grises .
Pantone lo ha denominado Lavanda digital. Claro que, para los más atrevidos, seguirá en pie el morado intenso, combinado con naranjas y fucsias en pequeñas dosis.
Este color evoca a lo Retro o más atrás el Mid Century Modern fusionados con influencias clave de los años 60 y 80 y una mezcla Neoneon y Darks que avanzan rápidamente hacia el futuro y el metaverso. que resultan muy #instagrameables y hechos para TikTok.
- ROJO Y SUS TONALIDADES
Para Benjamin Moore el elegido fue el raspberry blush, y no precisamente como un color tímido, sino más bien en tonos intensos . A muchos nos da miedo este color en la decoración , pero no se preocupen que vimos que la oferta de este color en distintas categorías para el hogar viene inmensa.
Ya vimos que esta tendencia se comenzó a asomar a finales del 2021, sin embargo este año viene mucho más fuerte, lo veremos presente en arcos de medio punto, mesas circulares, muros sin aristas y asientos curvos.
El 2023 lleva esta tendencia nos llevará al siguiente nivel - un nivel más atrevido, y veremos aún más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios, mesitas de noche y más
Finalmente, esta tendencia verá renacer los estantes circulares que se utilizaron desde la época del renacimiento para enaltecer obras de arte y esculturas, por lo que utilizarlos en tu hogar será un gran acierto ya que podrán funcionar como divisores, remates visuales e incluso para crear microambientes dentro de tu hogar.
3.- Buscando materiales sostenibles en la decoración de 2023
Este año muy pocos se quedan fuera de la tendencia – ser más sostenibles, y esto en todo ámbito!
Esta tendencia vino para quedarse… en todos los ámbitos aportando a mejorar nuestro MUNDO!
No se van... Los materiales naturales vuelven a reafirmarse una temporada más con su espíritu acogedor y saludable. Madera, lana, algodón, ratán... son los grandes protagonistas del bienestar en casa. No solo en mobiliario, sino también en suelos, paredes, etc... De la misma manera, seguirán pegando fuerte todos los colores que nos recuerden a la naturaleza: los tierra, los verdes... Se trata de meter la naturaleza en casa.
4.- Tendencia plantas y luz naturales
Esta tendencia nos lleva al sentido de aprovechar la luz natural en las diferentes zonas de la casa.
No hay que olvidar la vitalidad y frescura que proporcionan las plantas a nuestra casa.
5.- Menos es mas
Las nuevas tendencias reivindican que vivir con menos es más. Es por ello que el minimalismo estará muy de moda este 2023. Se trata de dejar atrás las casas repletas de elementos decorativos y rodearte de esas cosas que realmente te gustan, necesitas y te hacen sentir bien.