Si hay una palabra con la que quisiéramos definir el estilo de esta hermosa mansión de estilo Tudor es: Maximalismo. Cada habitación de la casa ubicada en Los Ángeles está cargada de imaginación, historia, objetos vintage, curiosidades y -por sobre todo- mucho color.
“Me gusta sentir que estoy viviendo en esta casa de una manera muy similar a como lo hacía alguien en los años 20 o 30”, comentó Dita a Architectural Digest. La actriz, reconocida por su estilo pinup, ha trasladado toda la nostalgia de su estilo personal a cada elemento que descansa sobre las paredes y suelos de su morada. Paredes, que además, se diferencian completamente las unas de las otras, gracias a hermosos y detallistas gestos: grandes murales de flores, paisajes arbolados, joyas pintadas a mano y colores vibrantes.
Con un gusto particular por las antigüedades y la taxidermia, nos sorprendemos al encontrar un tigre (usando una corona) como pieza protagonista de su living, junto con monos, patos y cisnes que decoran otros espacios de su hogar. Así como los tapices de sillones y sillas, la mayoría encontrados en anticuarios o en hoteles de París.
Lo que ella describe como “un trabajo sin terminar”, es la suma de su ardua labor coleccionando piezas únicas -que le otorgan ese toque de extravagancia que tanto la caracteriza-, además de su aversión a los espacios “blancos” y vacíos. Entregando una segunda vida a objetos que podrían haber sido olvidados en la bodega de alguien más.
Tal vez, la propuesta de Von Teese no sea para todos, sin embargo, es una muestra de cómo el romanticismo menos convencional es una forma infalible de impregnar nuestra personalidad en casa. Y que para quienes aún no se animan a ir un poco más allá, es un excelente referente para estas celebraciones que llaman a jugar y experimentar con lo desconocido.