Que cool es poder darle luz a toda nuestra casa, y de una iluminación que sea de tu agrado. En lo personal, me encanta tener tantos estilos para elegir, y siempre vario un poco las luminarias de casa, sólo para ver cómo se ven. ¿Mi último experimento en el living? ¡Una lámpara tipo Mid Century moderna, un estilo con clase y extravagancia que llegó para quedarse, tanto en Pinterest como en mi propia casa!
¡Yo ya me entregué, y te doy ahora unas 5 buenas razones #muyTDJ para entregarte al estilo Mid-Century y repletar tu casa con su sobriedad!
Iluminación clásica, pero a la vez moderna
Sus diseños clásicos de muy buen gusto (lindos se queda corto) basan su geometría en el Mid Century original mezclando elementos más minimalistas y figuras más redondeadas. Ayudan a encandilar todo espacio y nunca dejan de parecer elegantes y modernas, lámparas que destilan lujo.
Ambientes más sobrios
Sus formas detalladas y onduladas mezclan la sobriedad de lo clásico y lo moderno en un solo elemento de la sala. Cualquier ambiente eclético se ve más elegante y ordenado. Si eres fan de lo retro, un ambiente con muebles de madera natural ganará un plus con este tipo de luminarias.
Diseños asombrosos y sencillos
Si es que hay algo que destaque del estilo Mid Century, es la sencillez de sus diseños. Nada muy exuberante ni complejo. Trazos limpios, terminaciones rectas pero suavizadas, con pocos adornos en su cuerpo. Esa simpleza la transmiten hacia la sala, ambientes más sencillos.
Influencia Industrial
¿Acaso sus formas metálicas y estilos con tuberías no te recuerdan a algo? Gran parte de las lámparas del Mid Century moderno tienen un claro guiño al diseño industrial. Esto se debe a que este estilo nace durante el apogeo de la época industrial. Su influencia se deja ver en el uso de materiales y colores.
Funcionalidad y estética
La ergonomía, la funcionalidad y la búsqueda del confort son algunas de las características de los diseños del estilo Mid Century. De ahí proviene sus líneas simples y puras que no descuidan la forma final de su diseño.
Incluir una lámpara Mid Century le dará un toque especial y único a tu comedor, living o pieza. Una elegancia a la antigua, casi nostálgica, mezclada con formas modernas y estrafalarias, ¡Nunca es tarde para renovar las luces en casa!