TDJ: ¿Cómo comienza Green Element?
Guido: "Green Element nace de nuestro profundo amor por la decoración y las plantas. Queremos crear ambientes muy visuales para atraer miradas y provocar emociones. Queremos darles vida a los espacios sin preocupaciones de mantenimiento o cuidados. Queremos ser respetuosos con el medio ambiente y aportar con un granito de arena al cuidado de éste."
TDJ: ¿Qué hacías antes de Green Element?
Guido: "Antes de trabajar en Green Element, trabajé en áreas comerciales y de marketing en el mundo TI y de las aplicaciones móviles durante 12 años y antes de eso en retail."
TDJ: ¿Cuál es la mayor inspiración de la marca?
Guido: "Nuestra marca se inspira en la Naturaleza y es por eso que nuestros productos buscan sorprendernos con su look auténtico y natural, invitándonos a ser más prácticos y a disfrutar la experiencia de un nuevo estilo de vida, preocupándonos de lo que realmente importa."
TDJ: ¿Cómo definirías la experiencia que entregan los productos de la marca?
Guido: "Estamos muy contentos por la recepción que han tenido nuestros productos, los cuales han sido seleccionados con mucha dedicación y cariño. Creemos que muchas personas valoran poder contar con más tiempo para dedicarse a lo que realmente les gusta e importa, y Green Element llegó para cubrir esa necesidad."
TDJ: ¿Por qué plantas artificiales? ¿Qué valor crees que le entregan a un hogar a diferencia de las plantas de verdad?
Guido: "La utilización de plantas artificiales en los espacios de casa u oficina, han llegado para alivianar y complementar muchas actividades que antes eran difícil de desarrollar. Algunos ejemplos son la no necesidad de agua y luz, factores que muchas veces terminaban por declinar la opción de tener una planta. Otro punto es que las plantas de Green Element siempre están en su mejor versión y sólo debes preocuparte de mantenerlas limpias. Finalmente, otro punto súper interesante es que nunca más tendrás que preocuparte cuando viajes y pedirle a alguien que te cuide las plantas."
TDJ: ¿Y cómo ves el futuro de Green Element?
Guido: "Vemos un futuro bien prometedor y a la vez súper desafiante, hoy en día la gente está tomando mucha conciencia de la sequía y el problema que hay a nivel mundial con el agua, por lo que regar plantas es un acto cada vez menos recomendable. Además mucha gente no quiere desperdiciar tiempo y recursos en la mantención de plantas. Las personas son mucho más prácticas que antes. Y finalmente en Green Element nos hemos preocupado de tener un portafolio bastante variado y atractivo de productos (más de 80 de hecho) para que nuestros clientes puedan elegir y darle ese toque especial a sus espacios."
TDJ: ¿Y algún mensaje para otros emprendedores en el rubro de la decoración?
Guido: "El mensaje que podemos entregar a otros emprendedores, es que el mundo de la decoración es muy amplio, y hoy en día la cantidad de opciones que se pueden presentar son innumerables, es importante creer en un proyecto tal como lo hicimos nosotros y trabajar duro y tener mucha paciencia."
TDJ: ¡Muchas gracias por tu tiempo, Guido!