¡Ya comenzó la primavera! Para muchos, la mejor época del año: los caminos se llenan de flores y colores, los días tienen algo más de sol, el clima se arregla y aparecen más panoramas al aire libre. Pero además de los exteriores, también es una estupenda época para conectar con la naturaleza en casa. En TDJ nos encanta la Primavera, y para ponernos a tono, queremos dejarte un par de ideas para que repliques en tu casa lo floreada que es la temporada más colorida del año.
1.- Hora de los floreros: Ahora que brotan las petunias, primulas, jazmines, amapolas y margaritas en las plazas, sería bueno llevar un poco de eso al interior de tu hogar. Empieza por colocar floreros repletos de naturaleza al lado de la ventana, en el centro de la mesa de comedor o de centro, en la entrada sobre al arrimo; Todo lo que ayude a conectarte con los parques donde abunda lo verde, en especial este año donde la lluvia sí que se hizo presente.
2.- Aromas primaverales: Los olores de la estación son lo mejor para crear un ambiente primaveral. ¿Qué escoger? Lo más rico para tu olfato te diríamos, pero para darte algunas ideas, los aromas florales y dulces son lo que la lleva en Septiembre. Algunas velas aromáticas serán buen complemento, aunque intenta no saturar de olores para que el ambiente no se sienta tan denso, la idea es estimular tus sentidos y la sensación de paz y calma que solo la naturaleza te puede entregar.
3.- Telas con colores y tramas naturales: La selección de colores es igualmente importante si quieres que tu casa conecte realmente con la estación de las flores. Las tramas ideales son las que tienen tonos más alegres y saturados: cojines con texturas sencillas pero de buen diseño, algo relacionado con el espíritu de la temporada. Los textiles de colores también pueden ser una buena opción para llevar la esencia de los parques primaverales hasta el interior de tu casa.
4.- Maceteros por doquier: La naturaleza se roba el protagonismo de todo espacio de la casa durante la Primavera. Es hora de poner en práctica tus dotes de decoradora y poner maceteros alrededor de todas tus habitaciones (siempre con mesura). Despertar oliendo naturaleza es una de las experiencias más gratificantes de una casa muy primaveral y #MuyTDJ. Opciones hay muchas, como un conjunto de maceteros en la esquina del living o en la cocina, o alrededor de la pieza cerca del escritorio o incluso sobre el velador.
5.- Comenzar tu aventura en el jardín con una compostera: Si cuentas con el privilegio de un jardín en el patio de tu casa (te envidiamos sanamente), ya puedes empezar a plantar y ver tus cosechas florecer con la ayuda del clima. Para hacer compost y tener la mejor tierra para este fin, recomendamos que tengas una compostera en el patio, una buena forma de reciclar tus desechos orgánicos del día a día y generar abono para cultivar lo que se te ocurra.
6.- Murales o fotos de bosques o flores: Para no salir de tono con la naturaleza, la deco debe ir de la mano de la estación. Hay una gran selección de murales que serán lo mejor para este fin. Cuadros de colores fuertes e intensos con flores, de paisajes verdes o una fotografía de un parque se verán estupendos en la casa; Una técnica infalible para conectar con la naturaleza durante la temporada primaveral.
Que tu casa se vea a tono con las fechas y transmita la alegría y color de la estación aportará esa calidez y paz que no solo puedes encontrar al salir de tu casa, sino también dentro de ella. En TDJ puedes conseguir todo esto y mucho más para conectar con tu espíritu primaveral y convertir tu hogar en un lugar florido. Atrévete con nuestros tips y vive una nueva experiencia de felicidad dentro de casa.